El Pontarrón (Ayna)

Por estos parajes de Albacete podremos encontrar rincones de belleza singular, fauna y vegetación sorprendentes.

Disfrutar de la Naturaleza es algo que todos podemos hacer, pero también debemos cuidarla y respetarla.

Lugares cercanos

Rutas

Proponemos disfrutar de alguna excursión por el campo, con viveres en la mochila, y mejor en buena compañía:

  • El Castillo: es el principal punto de referencia del pueblo, para cualquier persona que nos visite por primera vez, resulta imprescindible subir a su cima. La subida, siguiendo la muralla a través de un camino empedrado, nos llevara ante las mismas puertas del Castillo en tan solo 15 minutos. Desde arriba podemos observar el contraste entre la llanura manchega y las estribaciones de las Sierras de Alcaraz y Segura.
  • El Cerro Gordo: se atreve a enfrentarse a la imponente figura del Castillo, situandose frente a el. Desde la placeta de los Olmos, tomar la calle Arco hacia la derecha y continuar por un callejon que desemboca en una senda que conduce al deposito del agua. Desde allí se convierte en un camino mas amplio que conduce directamente al Cerro Gordo. Durante la subida podremos apreciar las vistas del Castillo, la Iglesia y la Torre del Ayuntamiento. También podremos acercarnos a ver los restos dela antigua muralla que rodeaba a la población y que todavía se encuentra visible a las puertas del cementerio viejo.
  • La Peña del Roble: una excursión un poco mas larga, nos alzara a uno de los cerros emblematicos de la zona. Desde su cima podremos divisar toda la llanura manchega.
  • El Sargal: un agradable paseo "no muy largo" hasta una de las antiguas aldeas, que hoy se encuentra totalmente abandonada y en ruinas. Únicamente permanece su manantial de agua que, como dice Mario, parece que sale del frigorífico.

y si no le apetece hacer ejercicio, existen otras actividades como: